
Liga Iberdrola Femenina | Crónica de la Jornada 11
Última jornada de la primera vuelta disputada en la Liga Iberdrola Femenina. Aun así, todavía quedará un partido pendiente entre EPlus CN Catalunya y Santa Cruz Tenerife Echeyde de la Jornada 10. Los resultados de este sábado han sido: Simalga Real Canoe NC 10-17 CN Terrassa, EPlus CN Catalunya 14-7 CN Sant Feliu, Zodiac CN At. Barceloneta 13-12 Assolim CN Mataró, CE Mediterrani 4-17 CN Sant Andreu y WP CD Iruña 9802 15-11 Santa Cruz Tenerife Echeyde.
Abría la jornada el duelo en Pez Volador entre Simalga Real Canoe NC y CN Terrassa. Las madrileñas querían acabar el año con buenas sensaciones para afrontar la segunda vuelta con la urgencia de sumar más puntos. Las egarenses necesitaban ganar para seguir la estela de los dos primeros clasificados. Oponía resistencia y jugaba un buen encuentro el cuadro de Ástrid Álvarez, que empataba a 8 en los primeros compases del tercer cuarto. Al final se impuso la lógica en favor de las vallesanas: 10-17.
Duelo abierto a priori se esperaba entre dos conjuntos separados por apenas dos puntos en la tabla, el EPlus CN Catalunya y el CN Sant Feliu. Con el 'Cata' buscando asegurar su billete para la próxima Copa de la Reina Iberdrola. Y lo hacía de forma clara ganando por 14-7 en un choque que se rompía en el tercer cuarto con un parcial de 6-1 para las locales. ‘Sorpasso’ en la tabla de las de Gràcia al cuadro dirigido por Bea Espinosa.
El Zodiac CNAB de Chus Martín recibía en su Sant Sebastià al Assolim CN Mataró de Dani Ballart. Duelo a priori complicado, pero que querían luchar las marineras. Y vaya si lo han hecho, pues daban la sorpresa en la Sant Sebastià venciendo por 13-12. Partidazo en el que las locales empezaban 2-5 abajo y en el que era clave el 13-11 de Nerea Martín a 44” para el final. Los cuatro tantos de Martina Clavería no sirvieron de nada a las del Maresme.
Derbi barcelonés de alto voltaje en la Josep Vallès. El CE Mediterrani buscaba reducir distancias con el CN Sant Andreu, que, a su vez, no podía permitirse un tropiezo si no quería perder de vista al líder Astralpool Sabadell. Y no han dado ninguna opción las de Javi Aznar, que vencían por un contundente 4-17 en un duelo sentenciado ya al descanso largo (1-10). Cuatro dianas de la internacional Elena Ruiz.
Por último, cerraba el 2024 en la Liga Iberdrola el duelo en Pamplona entre Iruña 9802 y Santa Cruz Tenerife Echeyde. Con las canarias obligadas a vencer para mantener el sueño de estar en Copa de la Reina Iberdrola. Y han logrado una victoria importantísima las navarras (15-11). Lluvia de goles, marcador de 8-4 al descanso largo y cinco dianas de Maite Aramendia.
Comunicación RFEN.