Real Federación Española de Natación
25/10/2022 a las 15:01
Cabecera

La RFEN se une al Manifiesto de Sostenibilidad del COE #SomosDeporteSostenible

El Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Natación (RFEN) han firmado en la sede de la entidad olímpica el manifiesto de sostenibilidad del COE, a través del cual la institución dirigida por Fernando Carpena se convierte en la segunda entidad, después de la Real Federación Española de Fútbol, que se une a esta iniciativa para desarrollar, implementar y mejorar la agenda de desarrollo sostenible en el deporte en las nueve líneas estratégicas de actuación: Salud y Bienestar, Movilidad Sostenible, Eficiencia Energética, Igualdad de Género, Economía Circular, Transformación Digital , Educación y Concienciación, Agua y Acción Social.

El objetivo del presente manifiesto es potenciar la colaboración en el movimiento olímpico español en materia de sostenibilidad medioambiental y social, para que este sea más sostenible, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor a través del deporte y a una mayor concienciación social en lo que respecta a la sostenibilidad.

Con la rúbrica de este documento, llevada a cabo por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, la RFEN pasa a formar parte del Grupo #SomosDeporteSostenible del COE. Un grupo al que pueden adherirse las organizaciones deportivas españolas que quieran implementar el Acuerdo de París, Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acelerar el cambio necesario para alcanzar un desarrollo sostenible. 

Comunicación RFEN Aquatics. Fuente y foto: (c) Comité Olímico Español


Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.