Real Federación Española de Natación
12/01/2025 a las 18:20
Cabecera

BUCAREST I ¡España, campeona de la D1 World Cup minimizando a la gran Hungría por 9-15!

España se ha proclamado campeona de la División 1 de la World Cup que se ha disputado esta semana en Bucarest (Rumanía) al imponerse -con una nueva defensa numantina, un Unai Aguirre colosal y un Granados estratosférico (8 goles)- a la todopoderosa Hungría por 9-15 en un partidazo dominando al descanso largo por 2-8. Primeros de la fase inicial en espera de la Super Final en Kotor (Montenegro) del 11 al 13 de abril entre los 8 mejores equipos del mundo.

El partido empezó como una película de ciencia-ficción: 1-4 a favor en el primer parcial con los ¡4 goles de un desatado Granados! Y es que Álvaro había empezado en 'modo Zagreb'. En el segundo cuarto no les fue mejor a los magiares porque Valera -en un gol con VAR tras botar del travesaño- y Sanahuja ponían el 1-6 favorable. Recortó Manhercz, pero Granados, a cinco metros, se marcó otro gol por la escuadra que provocó el aplauso de los aficionados rivalea. Este jugador es de otra dimensión.

Y en esto nos fuimos con 2-8 al descanso largo. Dejar en dos goles en media hora al equipo con mejor ataque el planeta habla increíblemente bien del sistema defensivo que sigue perfeccionando David Martín incluso con jóvenes nuevos en el equipo ausentes hoy los Perrone, Munárriz, Bustos o De Toro. Hungría marcó su tercer gol a poco más de 3 minutos del final del tercer cuarto, mientras España ya le había metido 10. Caras de incredulidad de los magiares, que estaban en plena pesadilla. 

UN PARTIDO QUE NO SE PODÍA ESCAPAR

Los nuestros tuvieron una mínima 'pájara' en los minutos finales del tercer cuarto con un 0-2 (Adam y Akos Nagy) que despejó Granados con otro misil por encima de la cabeza de Csoma para dejar el marcador en 4-11 a falta de un cuarto. Había que rematar un gran partido que no se podía escapar pese a la enorme entidad del rival. Las dudas no eran posibles porque Álvaro, de penalty, marcaba su séptimo gol de ocho lanzamientos.

Con todo decidido, España rebajó la tensión de su afilada defensa, lo que aprovechó el equipo de Zsolt Varga  para maquillar la final con un parcial de 5-4. En estas, el 'Best Player' marcaba su octavo gol (de diez) en un partido final de cuento de hadas. Nunca nos fuimos, pero en este 2025 hemos vuelto a lo campeón ¡GRACIAS, EQUIPO!

FICHA DEL PARTIDO

Comunicación RFEN. Foto: Álvaro Granados (8 goles) imparable ante Hungría en la finalísima de la D1 de la World Cup / (c) Depbluemedia-Rfen

  #RFEN
0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.