
Primera Masculina: Crónica de la Jornada 13
Como prácticamente cada jornada en la Primera Masculina, varios partidazos entre equipos que aspiran a todo en la zona alta. El CN Rubí logró un triunfo de prestigio en Madrid ante el CN La Latina-Iara (12-18), mientras que el CN Premià cayó en casa frente al CN Sant Feliu (9-10). Además, UE Horta 7-6 Askartza Claret, CW Málaga 7-7 CW Sevilla-Grupo Ceres, CW Dos Hermanas 7-20 CN Molins de Rei-SINTAGMIA y CN Montjuïc 7-7 CN Granollers.
El CN Rubí continúa en lo más alto de la tabla de esta Primera Masculina tras imponerse en la capital al CN La Latina-Iara, que queda algo descolgado con esta derrota. Empezaron muy fuertes los vallesanos (2-6 el primer periodo) y acabaron con un último cuarto de absoluta locura (6-10). 12 goles entre Ferran Pascual y Javi Carrasco (6+6). Por su lado, el CN Sant Feliu sigue colíder después de vencer al CN Premià por 9-10 un partido que llegaba 5-5 al descanso, pero en el que acababan mejor los de Jordi Millán (2-4).
Victoria importante en Barcelona de la UE Horta (7-6) frente al Askartza Claret. Llegaba el encuentro con ventaja para los vascos al último periodo (3-5), pero un gran ‘rush’ final de los catalanes (4-1) les daba los tres puntos. Tercero con 29 puntos, a uno solo de los dos primeros, se sitúa el CN Molins de Rei-SINTAGMIA, que superó con comodidad (7-20) a un CW Dos Hermanas que lo tiene cada vez más complicado. Roberto Valera, con cinco goles, el más destacado.
En el derbi andaluz, CW Málaga y CW Sevilla-Grupo Ceres igualaban (7-7) en un partido entretenido y en el que los sevillanos lograron empatar a siete segundos para el final. Se mantiene décimo el cuadro hispalense. Mismo marcador el que se producía entre CN Montjuïc y CN Granollers en la capital catalana. Los barceloneses son penúltimos, mientras que el cuadro vallesano es noveno con 15 puntos.
Repasa los resultados de la Jornada 13:
https://rfen.es/es/tournament/698931/summary
Foto: Imagen del CN Sant Feliu haciendo piña / CN Sant Feliu