Real Federación Española de Natación
02/02/2023 às 12:30
Cabeçalho

La Copa del Rey 2023 tendrá sus activos digitales certificados por la RFEN Aquatics

En su apuesta decidida por las nuevas tecnologías, la Real Federación Española de Natación (RFEN Aquatics) va a seguir creando los activos digitales certificados. Hace un año, en la Copa de SM la Reina Iberdrola de waterpolo, celebrada en Terrassa y ganada por el CN Mataró, nuestra entidad fue pionera de la mano de Leverade, plataforma de gestión de competiciones que presta servicio a nuestra entidad.

Y es que la RFEN Aquatics, dentro de su estrategia de innovación tecnológica y sostenibilidad, se convirtió en febrero de 2022 en la primera federación deportiva española y europea en iniciarse en el camino de la tecnología blockchain para entregar trofeos y medallas en formato digital (NFT), repartiéndolos en la final de la Copa de la Reina.

Además de la entrega, en una versión actualizada, de los trofeos y medallas digitales de los protagonistas deportivos de la Copa del Rey y de la Reina 2023, se seguirán realizando en próximas semanas premiaciones digitales en los campeonatos de España de todas las especialidades acuáticas federativas.

De esta forma, la RFEN comienza a disponer de réplicas propias certificadas para ir creando sus vitrinas digitales en esta nueva era del universo blockchain. ¿quieres echar un vistazo a nuestra primera réplica digital? Haz clic aquí para acceder a nuestro perfil de Instagram.

Todos los trofeos y medallas digitales creadas con blockchain y entregadas por RFEN a sus clubes y deportistas se pueden subir como activo digital a Instagram, ¿quieres hacerlo con la tuya? Te contamos cómo aquí.

¡Bienvenidos al mundo virtual!

Comunicación RFEN. Imagen: (c) Trofeo RFEN Copa del Rey 2023, activo digital certificado / Rfen

 




Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.