
División de Honor Masculina | Crónica de la Jornada 15
Sábado intenso de waterpolo teníamos en la División de Honor Masculina. Seis encuentros, varios de ellos apasionantes a nivel clasificatorio. Los resultados han sido: CN Caballa Ciudad de Ceuta 7-10 CE Mediterrani, SolarTradex CN Mataró 7-11 KEIO CN Sabadell, Zodiac CN At. Barceloneta 26-6 Santa Cruz Tenerife Echeyde, CN Sant Andreu 10-9 Geodesic Real Canoe NC, CN Terrassa 20-9 CN Rubí y CN Barcelona 18-7 EPlus CN Catalunya.
Abría juego en Ceuta el duelo entre Caballa y CE Mediterrani. Los barceloneses eran conscientes de que visitaban una piscina muy complicada, pero lograban sacar tres puntos muy trabajados con un marcador definitivo de 7-10 El duelo llegaba 7-7 a los últimos ocho minutos, pero lo decidía un parcial final de 0-3 para el cuadro de Jahzeel Martínez.
El segundo KEIO CN Sabadell tampoco tenía un desplazamiento sencillo. Se medía en la Joan Serra de Mataró ante un SolarTradex que venía con buena dinámica pero que no pudo con los de Quim Colet (7-11). Ganaban los locales 4-2 al ecuador, pero lo levantó el cuadro vallesano con un parcial de 1-5 tras la reanudación. Se mantienen segundos los sabadellenses.
El líder Zodiac CNAB recibí al Santa Cruz Tenerife Echeyde de Albert Español, un viejo conocido de la casa. A priori, un choque asequible para los de Elvis Fatovic, que dominaron sin paliativos a su rival (26-6). 14-2 al descanso largo y duelo sentenciadísimo. 10 tantos entre Vince Vigvari y Álvaro Granados.
En la Pere Serrat, el CN Sant Andreu se las veía con un Geodesic Real Canoe que visitaba Barcelona como colista y con necesidad de sumar. Y lo han tenido cerca los madrileños, que han caído por un ajustadísimo 10-9. Ganaban los visitantes 6-7 al descanso largo y era Aleix Herrero el que anotaba el 10-9 ganador a 56" para el final.
Derbi vallesano a priori desigual entre CN Terrassa y CN Rubí. Los de Dídac Cobacho estaban obligados a ganar después de un tropiezo inesperado en la piscina del EPlus Catalunya en la jornada anterior. Y han pasado por encima de los rubinenses con un claro 20-9. 12-4 al descanso largo con un Gerard Cuacos destacado a nivel ofensivo con cinco goles.
Precisamente, el EPlus CN Catalunya tenía otro reto muy complicado, esta vez en la Nova Escullera frente al CN Barcelona. Los de Andrei Iosep se han impuesto por un claro 18-7 y han sentenciado con un gran tercer cuarto (5-1). Ocho goles entre Pol Prat y Pol Daura para el decano del waterpolo español.
Comunicación RFEN. Foto: Imagen del duelo entre Zodiac CNAB y Santa Cruz Tenerife Echeyde / LEW